lunes, 28 de septiembre de 2009

Una mujer se queda embarazada ya estando embarazada


Podría deberse a un fenómeno raro en humanos y conocido como superfetación, consistente en la formación de un feto con otro todavía presente en el útero.

Una mujer norteamericana se ha quedado embarazada estando ya embarazada de unas ocho semanas, por lo que dará a luz dos bebés no gemelos con una diferencia de edad de dos semanas y media. La situación podría ser resultado de un fenómeno raro en humanos y conocido como superfetación, consistente en la formación de un feto mientras que otro está todavía presente en el útero.
Más concretamente, el fenómeno se produce cuando son liberados los óvulos procedentes de ciclos menstruales distintos, contra lo que ocurre normalmente con los gemelos heterocigóticos, en cuya formación son expulsados diversos óvulos en un sólo ciclo. Aunque es frecuente en animales, no lo es en humanos y da como resultado un embarazo doble o múltiple de fetos con gran diferencia en su desarrollo gestacional.
La mujer, Julia Grovenburg, descubrió la situación durante una ecografía a la que se sometió a las ocho semanas de embarazo y que mostró a dos bebés separados por dos semanas y media, uno claramente más desarrollado que el otro, ante lo que los doctores apuntaron la posibilidad de que se tratara de un caso de superfetación. Y como explica el Dr. Patrick O'Brien, portavoz del Royal College de Obstetras y Ginecólogos británico, cada año sólo se diagnostica un caso de este tipo en todo el mundo. “Es algo extraño, porque cuando una mujer concibe, sus hormonas cambian drásticamente y estos cambios frenan su ovulación y le impiden volver a concebir”.

Nacerán en años distintos

Aunque se le practicarán más pruebas a la madre y los bebés cuando nazcan para aclarar la situación, el Dr. O'Brien ha advertido que los progenitores no podrán tener una certeza absoluta, ya que en su caso los test no podrán descartar que se trate de gemelos. “En ocasiones es difícil estar seguros, porque una mujer puede estar teniendo gemelos no idénticos con marcadas diferencias en su tamaño desde el primer momento de embarazo. Y si hay una gran diferencia de tamaños entre los bebés, la primera sospecha es que uno de ellos no se ha desarrollado tan bien”.
Sea como fuere, la superfetación se convierte en una sospecha más ajustada a la realidad cuando los bebés parecen tener una diferencia de edad de más de dos semanas.
Además de haber sido afectados por este extraordinario fenómeno, los bebés nacerán oficialmente en dos años diferentes: uno a finales de este año y el otro a principios de 2010. No obstante, es posible los dos –que se llamarán Jillian y Hudson– nazcan juntos, de forma natural o por cesárea, según las necesidades, el próximo diciembre.

Fuente: http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/mujer/queda/embarazada/estando/embarazada/_f-11+iditem-8097+idtabla-1

sábado, 26 de septiembre de 2009

Sabias que...

De 5600 participantes en una encuesta, 41% dijeron que rezaban por su salud todo el tiempo.

*Las mujeres que ingieren por lo menos 800 mg de calcio al dia corren 25% menos riesgo de contraer Cancer colorrectal.

*Investigadores han descubierto que el sentido del olfato levanta el animo, nos puede hacer sentir atractivos, nos da tranquilidad, y ¡ hasta puede ayudarnos a bajar de peso!

*55% de la poblacion encuestada desaprobo los alimentosn geneticamente alterados, pero cerca del 75% de los alimentos procesados que hay en tiendas estan alterados.

*Durante un beso apasionado, las feromonas contenidas en la saliva intensifican el deseo.

*63% de los pacientes creen que deben preguntar al medico el costo del tratamiento;solo 15% lo hacen. 90% de los medicos dicen que deben hablar del asunto con los pacientes; solo 35% lo hacen.

*Cuando ocurre una tormenta electrica ni siquiera en casa estamos a salvo.

Bayer, mucho más que una aspirina

Seguramente el grupo farmacéutico más poderoso es Bayer . Una empresa presente en todos los países del mundo que opera en la misma sintonía de colegas suyos como Monsanto y Dow Chemical, multinacionales químicas que también abarcan el rubro farmacéutico. La historia de la compañía alemana Bayer, con su sede central en la ciudad de Leverküsen, se remonta al siglo XIX, cuando nació como IG Farben, y está colmada de hechos aberrantes, pero claro, “de eso no se habla”, y teniendo como toda multinacional con trapos sucios quien se los lave y contando además con 400 parlamentarios en su país, tanto regionales como nacionales, que antes pasaron por las filas de la empresa y continúan brindándole fidelidad. Esta multinacional, que también se identifica con agentes de guerra química, con innumerables insecticidas y venenos caseros, ha trabajado en muchas oportunidades estrechamente con dictadores y criminales de guerra.

Al final del siglo XX y tras una investigación de nueve meses, Bayer fue hallada responsable de la muerte de 24 niños en la remota aldea andina de Taucamarca, en Perú, al ingerir en su desayuno alimentos envenenados con el pesticida metil-paratión, en tanto otros 18 sufrieron daños en su salud y en el desarrollo a largo plazo. El pesticida, un organofosforado que era comercializado por la compañía con el nombre de Folidol, era vendido a pequeños agricultores en toda la zona andina peruana, la mayoría de ellos analfabetos y que solamente hablan en idioma quechua. Bayer empaquetaba ese pesticida –un polvo blanco semejante a la leche en polvo y sin olor a químicos- en pequeñas bolsas plásticas, etiquetadas en español y con el dibujo de un vegetal, en tanto las etiquetas no ofrecían ninguna información de seguridad, ni siquiera en pictogramas, que pudieran ser interpretadas por los habitantes de las aldeas. Un informe del Congreso peruano concluyó en que Bayer debería compensar a las familias afectadas, y éstas iniciaron en octubre de 2001 una acción judicial contra la empresa y su subsidiaria Bayer-Perú, alegando que debieron tomar medidas para prevenir el mal uso de un producto extremadamente tóxico dada la preeminencia de idiomas indígenas en el interior de Perú. Sin embargo, dos días después de iniciada la acción legal el juez de la Corte Superior de Lima desestimó la demanda por “cuestiones de procedimiento” y concluyó sumariamente, e ilegalmente, que los demandantes “no habían planteado de manera adecuada el caso sustancial”. Otra muestra del poder de una multinacional, en este caso quizás presionando o comprando a un juez. El caso es que las familias apelaron esa sentencia ilegal y, por lo que se supo hasta ahora, aguardaban la fijación de una nueva audiencia, mientras acusan además al ministerio de Agricultura peruano de no hacer aplicar las normas sobre pesticidas, dado que en ese país es común la venta sin control de pesticidas de “uso restringido”, como el que causó la muerte de esos 24 niños.

La mafia farmacéutica. Peor el remedio que la enfermedad

El mercado farmacéutico mueve unos 200.000 millones de dólares al año. Un monto superior a las ganancias que brindan la venta de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en la fabricación de un medicamento se obtienen mil en el mercado. Y las multinacionales farmacéuticas saben que se mueven en un terreno de juego seguro: si alguien necesita una medicina, no va a escatimar dinero para comprarla. Este mercado, además, es uno de los más monopolizados del planeta, ya que sólo 25 corporaciones copan el 50 por ciento del total de ventas. De ellas, las seis principales compañías del sector –Bayer, Novartis, Merck, Pfizer, Roche y Glaxo- suman anualmente miles de millones de dólares de ganancias. Hay que destacar , además, que todos los grandes grupos farmacéuticos son también potencias de las industrias química, biotecnológica o agroquímica.

Merck, uno de los gigantes farmacéuticos que se vio obligado a retirar del mercado a una de sus estrellas, el anti inflamatorio Vioxx (rofexocib), cuya venta le reportaba 2.500 millones de dólares al año. Debida a los riesgos cardiovasculares que producía.

8 curiosidades de tu cerebro...

1.- Tu memoria de corto plazo tiene una capacidad máxima de siete. Los humanos tienen tres formas de memoria: sensorial, de largo plazo y de corto plazo. La memoria de largo plazo es como el espacio de tu disco duro, mientras que la memoria de corto plazo trabaja como una memoria RAM muy pequeña. Esta memoria de corto plazo puede mantener solo entre siete a nueve (el promedio es siete) puntos a la vez. Recordar información más allá de ese número requiere de comprimirla hasta siete unidades o almacenarla en la memoria de largo plazo. La mayoría de los números telefónicos solo tienen siete dígitos. Si te sabes los números de tu tarjeta de crédito, es porque por lo general agrupas los números para recordarlos con más facilidad. Es decir, en vez de recordar “4-5-8-1-2-3-9-0″ que son 8 unidades, recuerdas “45-81-2-390″, que son solo 4 unidades, pero compuestas por más elementos.

2.- El Chartreuse es el color más visible. El Chartreuse, un verde brillante a medio camino entre el verde y el amarillo, aunque a mí me parece “verde limto en medio de las frecuencias de luz visible. Tus ojos tienen receptores para el azul, el verde y el rojo. Situado en el medio, este “verde lima” dispara la mayoría de estos receptores activándolos, haciéndolo fácil de notar. En algunas ciudades, los camiones de bomberos han sido cambiados del rojo al “verde lima” para hacerlos más visibles.

3.- Tu subconsciente es más inteligente que tú, o al menos más poderoso. En un estudio, un cuadrado fue asignado a un lugar en la pantalla de una computadora por medio de un complejo patrón. Luego de verlo, la gente comenzó a obtener resultados mejores en la posibilidad de elegir donde aparecería el cuadrado siguiente. Pero cuando les preguntaron si podían determinar conscientemente dicho patrón, incluso después de unas horas, nadie podía hacerlo.


4.- Tenemos dos sistemas nerviosos: un grupo controla la excitación y el otro controla la inhibición. Si tratas de sostener tu mano en el aire, notarás temblores menores. Esto es causado por pequeñas y aleatorias diferencias entre los impulsos disparados por ambos sistemas.
Tu cerebro es terrible con las probabilidades. En un estudio, hicieron la siguiente pregunta a los individuos. Linda tiene 31 años, es soltera, extrovertida y muy brillante. Es graduada en filosofía. Como estudiante, estaba profundamente preocupada por los temas de discriminación y justicia social, y también participó en manifestaciones anti-nucleares. Ordena las siguientes afirmaciones de la más probable a la menos probable:

1.Linda es profesora en una escuela primaria.
2.Linda trabaja en una librería y toma clases de Yoga
3.Linda es miembro activo de un movimiento feminista
4.Lina es una psiquiatra de trabajo social
5.Linda es miembro de la Liga de Mujeres Votantes
6.Linda es cajera de banco
7.Linda es una vendedora de seguros
8.Linda es cajera de banco y es miembro activo de un movimiento feminista

Casi el 90% de los estudiantes respondio que la 7 era más probable que la 5. Esto a pesar del hecho de que ser cajera de banco y estar en un movimiento feminista esta completamente contenida en la 5 (solo ser una cajera de banco). Parece que nuestras mentes gustan de pensar que más detalles hacen a los eventos más probables, no al revés.


5.- Tu memoria tampoco es tan grandiosa: Algunos estudios han mostrado que la gente es altamente propensa a olvidar eventos pasados. Aún peor, es increíblemente fácil sugerir un recuerdo que nunca sucedió. Esta es la razón por la que a los llamados recuerdos “reprimidos” debe dársele importancia. Es mucho más fácil sugerir un recuerdo de un evento que nunca sucedió que recuperar uno que realmente haya sucedido.

6.- Puedes percibir profundidad con un solo ojo: Es un mito que la percepción de profundidad es enteramente resultado de tener dos ojos. La vision binocular ayuda a la creación de una imagen tridimensional. Sin embargo, la mayor parte de tu habilidad para percibir la profundidad proviene del interior de tu cerebro. Ha sido diseñado para ver en ángulos y proporciones para juzgar distancias. Si necesitaras dos ojos para percibir la profundidad, entonces la mayoría de ilusiones ópticas no funcionarían y sería increíblemente difícil reunir información de fotografías planas.

7.- La memoria de largo plazo se apaga durante el sueño: Las partes de tu cerebro que transfieren información a la memoria de largo plazo se apagan mientras duermes. Esta es la razón por la que los sueños rápidamente se desvanecen de tu memoria después de que te despiertas. Aunque tal vez hayas tenido varios sueños en una noche, ellos no serán grabados en la memoria de largo plazo. Generalmente solo los fragmentos de un sueño puestos en la memoria de corto plazo tienen oportunidad de ser codificados luego de que te despiertes.

8.- Cuentas con la opción de “Repetición Instantánea”: Al inicio se mencionó que los humanos tienen tres tipos de memoria: de corto plazo, de largo plazo y sensorial. La memoria sensorial es el equivalente a la “repetición instantánea” en tu cerebro. Trabajando para tu vista y tu oído, tu tálamo puede reenviar señales pocos segundos después de que éstas fueran enviadas originalmente. Imagina que estas en una fiesta y escuchas por sobre el ruido que alguien dice tu nombre. A menudo puedes recordar lo que te dijeron incluso aunque estabas enfocado en otra conversación. Esto es porque tu memoria sensorial reenvía las señales cuando encuentra algo importante, como tu nombre. Si no tuvieras esta forma de memoria, las actividades como la multitarea o tomar notas de una radio sería imposible. Si te piden que repitas algo que dijiste sólo porque la otra persona no estaba escuchando, espera unos cuantos segundos. A menudo ellos pueden repetir el mensaje en su cabeza y dar una respuesta.

Curiosidades en Medicina...

- En la China Imperial de Tsin She Huang-Ti (246-210 a.C.): Los médicos en esa época cobraban cuando las personas estaban sanas; en caso de enfermedad, los médicos corrían con todos los gastos del tratamiento. Además, se dictó un decreto que obligaba a los médicos a colgar en la puerta de su casa un farolillo por cada enfermo a su cuidado que muriese.

- Los antiguos chinos creían que el corazón era el órgano principal del cuerpo, y, por ello, variable según las personas. Creían que los chinos muy prósperos tenían siete cavidades cardíacas, y cinco los hombres de talento, mientras que los chinos corrientes tenían dos y los idiotas sólo una.

- Ciertas tribus de la India y de Sudamérica suturaban las heridas de una forma muy ingeniosa. Juntaban los bordes de la herida y aplicaban una hormiga o escarabajo para que los mordiera; cuando el insecto lo hacía le retorcían el cuello rápidamente, quedando las mandíbulas rígidas al morir y actuando como fantásticos puntos de sutura.

- El mayor estimulante en el desarrollo de la medicina ha sido, sin dudarlo, el invento de la imprenta por Gutemberg en 1440. El primer libro médico que se imprimió fue un "Calendario de flebectomía y laxantes para los meses del año 1457".

- La gripe o influenza es una clásica enfermedad vírica de todos conocida. Pero el nombre de influenza no se lo puso un médico sino el Papa Benedicto XIV (1675-1758) al considerar que la gripe era causada por la "influencia" de los astros.

- Posiblemente el primer pesonaje de que se tiene noticia que ofreciera voluntariamente su cadáver a la ciencia médica fue San Francisco de Sales.
Ofreció su cuerpo para la disección del mismo diciendo: "pues no he sido de ningún provecho en vida, sea a lo menos en la muerte de alguna utilidad a la república, excusando tantos encuentros como suele haber entre los anatomistas y parientes de los difuntos en cuyos cuerpos quieren hacer anatomía".

- El médico francés de la corte de Luis XIV, J.B.Denis, fue el primero en efectuar una transfusión sanguínea en 1667, al inyectar casi un cuarto de litro de sangre de cordero en las venas de un muchacho agonizante. El enfermo se recuperó poco tiempo después.
Al principio se creyó que la sangre era el vehículo del alma y que ésta podría pasar al cuerpo del transfundido; se dice que la reina Cristina de Suecia (1626-1689) dejó bien sentado que si alguna vez necesitaba una transfusión, había de ser de sangre de león.

- El primer transplante de córnea de la historia fue efectuado con éxito por un cirujano británico en la India en el año 1835. El paciente no fue humano, sino un antílope tuerto que el médico tenía como mascota.

- La primera extirpación de ovarios la realizó el médico estadounidense Ephraim McDowell (1771-1830) el día 13 de diciembre de 1809 sobre la mesa de cocina de la granja de su paciente, Johanna Todd Crawford de 47 años, que fue operada sin anestesia y sobrevivió 31 años a la operación en la que se le quitó un quiste ovárico de casi 10 kilos de peso.
Si el tamaño del quiste parece grande, hay que saber que el mayor quiste jamás extirpado en la historia de la medicina pertenece al llamado "caso Spohn": fue un quiste ovárico operado en Texas en 1905, que pesó 148,7 kilos (cierto, sin errores tipográficos).

- Puestos a hablar de tamaños, podemos añadir que el cálculo más grande jamás extraido pesaba 6,294 kilos, pertenecía a una paciente de 80 años y se obtuvo en un hospital londinense en 1952.
Por otra parte, el objeto más pesado extraido de un estómago humano fue un beozoar (una bola de pelo) de 2,530 kilos a una mujer de 20 años, en un hospital de Inglaterra en 1985.

- El obstetra James Young Simpson (1811-1870) experimentó con sus amigos y colegas distintas sustancias para comprobar si podían utilizarse como anestésicos a fin de aliviar los dolores del parto. La primera paciente a la que Simpson administró el cloroformo fue la esposa de un médico, que quedó tan maravillada por sus efectos que bautizó a su hija con el nombre de "Anaesthesia".

- También es curioso el origen de la morfina. En la época en que se recetaba el opio para calmar los dolores, existían problemas de adecuación de dosis según la pureza del preparado, y el estudio de calidad del opio dispensado en las farmacias fue el encargo que recibió el joven Friedrich Sertürner por parte del farmacéutico de su pueblo; durante unas investigaciones buscando ese "algo" que quitaba el dolor disolvió el opio en un ácido y tras añadirle amoníaco se encontró con unos cristales grisáceos que utilizó experimentalmente en gatos comprobando su tremendo poder hipnótico. Un día, aquejado de un serio dolor de muelas, decidió probarlo él mismo, consiguiendo dormir ocho horas y levantándose sin la más mínima molestia. Debido a su potencia somnífera, bautizó dicha sustancia en homenaje al dios del sueño Morfeo, y la llamó morfina.

- Más curioso es el caso acaecido al químico Frederich Wilhelm Baeyer. Este hombre trabajaba estudiando los derivados de la urea pero para ello necesitaba grandes cantidades de orina; hábilmente convenció a una camarera de Munich llamada Bárbara para que le guardase en garrafas toda la orina que excretara, y gracias a esta contínua provisión al final logró continuar sus experimentos y obtener un nuevo ácido al condensar la urea con el ácido malónico, con lo que logró ganar un Premio Nobel. En agradecimiento a su fiel proveedora lo bautizó con su nombre y ahora lo conocemos como ácido barbitúrico.

- Los guantes quirúrgicos los introdujo en 1890 el cirujano del hospital John Hopkins de Baltimore, William Steward Halsted (1852-1922). El doctor Halsted no estaba interesado en los guantes sino en su novia, que era además su enfermera de quirófano; un día quedó incapacitada debido a un eccema producido por una solución de bicloruro de mercurio que se utilizaba para esterilizar los instrumentos, por el que el enamorado doctor le procuró unos guantes de goma que le evitaran estar en contacto con esta sustancia; posteriormente fue cuando se le ocurrió utilizarlos durante todo el acto quirúrgico, instruyendo a su equipo a que los utilizara metódicamente. A partir de 1894 los guantes de goma fueron obligatorios para todos los cirujanos.

- Se conoce como Teratología a la parte de la ciencia que reúne todos los conocimientos sobre los monstruos; en medicina los monstruos son desarrollos embrionarios anormales.
Uno de los ejemplos más llamativos son los siameses, hermanos unidos entre sí por una parte de su cuerpo. Los primeros siameses de los que se tienen constancia fueron los hermanos Bunker (1811-1874), Sang (Derecha) y Eng (Izquierda), que nacieron en el antiguo Siam (Thailandia), y que estaban unidos a la altura del pecho por una formación cartilaginosa. Durante muchos años fueron exhibidos por todo el mundo como fenómeno de la naturaleza por una compañía de espectáculos. Se casaron en abril de 1843 con las hermanas estadounidenses Sarah y Adelaida Yates, con las que tuvieron, respectivamente, 10 y 12 hijos. Murieron con tres horas de diferencia el 17 de enero de 1874, cuando contaban con 62 años de edad.

- En la Historia Médica han existido las llamadas "enfermedades misteriosas". Una de ellas fue una epidemia declarada en Inglaterra durante el año 1496 y que se conoce en la historia médica como "El Sudor Inglés", que aunque se inició en Inglaterra, se extendió rápidamente por todo el norte de Europa.
Los afectados eran hombres jóvenes, siendo inmunes los niños y los ancianos; aparecían de forma repentina escalofríos nocturnos y accesos febriles, que se acompañaban de dolores de cabeza, palpitaciones, náuseas y ahogos, siendo lo más característico una grandiosa sudoración seguida de una erupción cutánea acompañada de manchas o llagas; en los casos leves los síntomas remitían a las 24 horas, mientras que en los graves se complicaban con delirios, parálisis y somnolencia; en dos semanas el brote desaparecía de la zona afectada. El último brote de esta misteriosa enfermedad se produjo el año 1551, hasta hoy...

- Otra misteriosa epidemia acompañó a los horrores de la peste negra: el "tarantismo".
Las gentes bailaban semidesnudas en grupos, cantaban por las calles, gritaban hasta la extenuación y al cabo de varias horas, se derrumbaban sobre el suelo. Esta epidemia también recibió los nombres de "plaga de la danza", "danza sagrada", "baile de San Vito" o "baile de San Juan". Hoy sabemos que el tarantismo fue una epidemia psíquica que hasta entrado el siglo XVII afectaba a las masas en épocas de desgracia.

- Por contra, la risa es una expresión de alegría propia de los humanos -dejando aparte a la hiena, claro-, pero en ocasiones puede ser mortal, por lo que la expresión "morirse de risa" pasa a ser una realidad.
Un caso extremo fue el de Lady Fitzherbert, que en abril de 1782 acudió a una representación teatral donde se rió a consecuencia de un extravagante vestido que llevaba el actor, pero no pudo parar y continuó riendo tanto que tuvo que salir del teatro; dia y medio después, sometida a los estertores de su risa histérica, fallecía en su domicilio.
Otros famoso muertos de risa de los que se tiene constancia fueron el griego Calcas, un respetado adivino del siglo XII a.C., el filósofo griego del siglo VI a.C. Quilón de Esparta, el pintor griego Zeuxis que vivió entre los siglos V y IV a.C. y murió riéndose de un retrato que acabada de terminar, el poeta cómico griego Filemón del siglo II a.C. al ocurrírsele una graciosísima broma, el filósofo Crísifo del siglo II a.C., y el escritor italiano Pietro Aretino (1492-1556) por reirse de un chiste verde.

- Otra alteración que suele hacer mucha gracia es el hipo, que supone una contracción espasmódica del diafragma.
En la literatura médica consta el caso del estadounidense Charles Osborne (1894-1991), que comenzó a padecer un ataque de hipo en 1922 mientras estaba en la matanza de un cerdo; estuvo hipando continuamente durante más de 71 años (a un ritmo de 20-40 hipos por minuto), no remitiendo el ataque hasta que falleció por otras causas en 1991 (El famoso gag de Los Simpsons fue verdad).

- Otra alteración, ya que no se puede llamar patología, que obliga a sonreir es algo tan contagioso como el bostezo. Hay constancia de que en 1880, una paciente de 15 años bostezó, para aburrimiento de aquellos que le rodeaban, durante cinco semanas ininterrumpidamente.

- Para finalizar, un antecedente literario.
El personaje de Sherlock Holmes, descrito por su autor, el médico Sir Arthur Conan Doyle, estaba inspirado en un cirujano, el doctor Joseph Bell (1837-1911), que en sus interrogatorios de los pacientes demostraba las características dotes deductivas atribuidas al famoso detective.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Logos de la Facultad y de la UNAP

Estos Gifs (imagenes con movimiento), de la facu, fueron hechos con el compañero Quintana.

El de la UNAP, lo encontre en unas clases del Dr. Arriola.








































http://www.mediafire.com/download.php?ukzjozmikuk

jueves, 24 de septiembre de 2009

Saltar restricciones de los cortafuegos o servidores locales.

Muchas veces, en las oficinas de la uniuinversidad o de alguna institucion a la que tengamos acceso, no permite entrar a paginas como el Hi5, rapidshare, megaupload, facebooks, etc. lo que nos causa frustacion muchas veces...

Ustedes se preguntaran, ¿y ahora, que hago?, la mayoria de veces el administrador no es nuestro amigo, para ello buscando en la red he encontrado dos soluciones mas o menos simples.

1.- entra a paginas con servidores proxies...

yo uso dos:

http://www.unblock-websense.com

que me permite mavegar casi por cualquier pagina, excepto rapidshare, ya que su proxie esta baneado par ese servidor.

la otra pagina es Twixy

http://twitxy.com/

que funciona igual que la pagina anterior, pero esta diseñada especialmente para twitter.com, pagina de moda, donde muchos ponen lo que sea... (sin comentarios)

2.- U95.exe

este es un programa de codigo libre, que lo que hace es enmascarar toda la informacion a traves de un puerto que esta abiero, y que la mayoria de cortafuegos no lo protegen...

lo pueden descargar del siguiente enlace:

http://www.wujie.net/downloads/ultrasurf/u95.zip

eso es todo por el momento...

espero que les sirva

domingo, 6 de septiembre de 2009

Para los aún fanaticos de "Age of Empire II"

Ácá les dejo algunas claves del ya archiconocido "Age..", para los muchos seguidores de la facu, que todavian lo juegan, y para los que ya se olvidaron la clave:





HOYOHOYO: Aumentar velocidad de los sacerdotes.

CHEESE STEAK JIMMY': 1000 de comida
MARCO: Ver todo el mapa

POLO: Ver a todos los enemigos

HOW DO YOU TURN THIS ON: Te da un auto con misiles

I R WINNER: Ganas la partida

I LOVE THE MONKEY HEAD: Te da un aldeano

LUMBERJACK: 1000 de madera

ROCK ON: 1000 de piedra

ROBIN HOOD: 1000 de oro

Entradas populares