viernes, 25 de octubre de 2013

Atencion y Control de la Rabia en el Perú. Perú 2009.

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA DE SALUD PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE LA RABIA EN EL PERU. 2009.


Dentro de las zoonosis, la rabia constituye uno de los graves problemas de salud pública por su trascendencia,gravedad e impacto social,porque conduce a la muerte a la persona expuesta al virus rábico si no recibió vacunación oportuna...

Formato: Pdf
Peso: 3 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Guia Medica para el Tratamiento del Dolor. Perú 2009

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA DE SALUD. TRATAMIENTO DEL DOLOR. 2009.

La presente Norma Técnica, ha sido elaborada por el Ministerio de Salud con la colaboración de otras instituciones, bajo la conducción de la Dirección de Servicios de Salud de la Dirección General de Salud de las Personas, contando con la participación de expertos en el tema del Tratamiento del Dolor.
Tiene como objetivo establecer las normas técnico administrativas para la implementación de las Unidades Productoras de Servicios de Tratamiento del Dolor en los establecimientos hospitalarios públicos y privados del Sector Salud...

Fformato: Pdf
Peso: 1 Mb
Alojamiento: Mediafire.

OMS. Manejo del Dengue. 2009.

ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.
DENGUE
GUAS PARA EL DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO, PREVENCION Y CONTROL. 2009.


Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 1997 la segunda edición de Fiebre hemorrágica por dengue: diagnóstico, tratamiento, prevención y control, la magnitud del problema del dengue ha aumentado considerablemente y se ha extendido geográficamente a muchas áreas que no habían sido afectadas anteriormente. Fue entonces, y continúa siendo hasta el presente, la enfermedad viral más importante de los seres humanos, transmitida por artrópodos. 

Formato: Pdf.
Peso: 4 Mb.
Alojamiento: Mediafire.

jueves, 24 de octubre de 2013

El Mejor Medico del Mundo

Este es el extracto de una entrevista en TV sobre temas de alimentación y deporte.

Pregunta: Doctor, ¿es cierto que los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad determinadas de veces. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su carro conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Disfrute la siesta.
 
P: ¿Debemos reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El ron y los aguardientes son destilados del jugo de la Caña de Azúcar. El vino, el Brandy y el Champagne son destilados de las uvas, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza está hecha de cereales. El whisky se destila a partir de la Cebada, la Malta y el Maíz. El Vodka se produce a partir del trigo, el centeno, la remolacha o la papa. Como ve todos los licores tienen un origen vegetal, así que no limite demasiado su consumo.
 
P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es que si usted no se siente mal, ni tiene dolores, no haga nada. Si está saludable, ¿por qué mortificar su cuerpo?
 
P: ¿Los alimentos fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día, la comida se fríe en aceite vegetal. Es decir, lo alimentos fritos quedan impregnados de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que consumir más vegetales perjudique su salud?
 
P: ¿Ir al gimnasio ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar los músculos aumenta su tamaño, no lo disminuye. Ahora, si va usted a mirar las chicas... Eso sí contribuye a mejorar la salud.
 
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es sabrosísimo y nos hace sentirnos plenos y felices. ¿Cómo entonces va a ser dañino?
 
P: ¿Algún otro consejo que nos pueda dar, doctor?
R: Si caminar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Vea usted, las ballenas se pasan todo el santo día nadando, sólo comen plancton y beben solamente agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Son tan rápidas que cuando tienen sexo les dura tan poco como a muchos personas. Sin embargo, la tortugas son pesadas, gordas, llenas de arrugas, apenas caminan, jamás corren, no se ejercitan ni hacen nada, pero viven 450 años. ¿Qué prefiere entonces, la liebre o la tortuga? Y hay que disfrutar del sexo, hacerlo con calma, por media hora, por una hora... ¡no se apure y no termine casi al empezar, como hacen los ticos y las liebres...!
 
P: ¿Quiere decir algo más antes de terminar la entrevista?
Si, que tengan presente que la vida no tiene por qué convertirse en un viaje hacia la tumba con la obsesiva intención de llegar sano, con un cuerpo atlético, atractivo y bien preservado. Creo sinceramente que es mejor emprender el camino con una cerveza fría en una mano y un bocadillo de jamón serrano y queso suizo en la otra. .. , pero gritando feliz: ¡Valió la pena vivir...! ¡Qué viaje tan extraordinario...!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Guia Medica de Cancer de Cuello Uterino. Perú 2011.

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS.
GUIA DE PRACTICA CLINICA: CANCER DE CUELLO UTERINO. 2011.


Nuestro país está experimentando importantes avances en el campo sanitario en virtud de los aportes y esfuerzos de los trabajadores del sec- tor Salud. Y dentro de esa perspectiva, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha logrado trascendentales logros cumplien- do sus funciones rectoras en el campo asistencial, docente y de investigación. 


La Guía de Práctica Clínica de Cáncer de Cuello Uterino que le hacemos llegar en este ejemplar tiene la intención de proponer procedimientos y tratamientos oncológicos que se aplican en los diversos establecimientos asistenciales que cuentan con servicios oncológicos, tanto públicos como privados...

Formato: Pdf
Peso: 6 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

Guia Medica de Cancer de Mama. Perú 2011

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS.
GUIA DE PRACTICA CLINICA: CANCER DE MAMA. 2011


Nuestro país está experimentando importantes avances en el campo sanitario en virtud de los aportes y esfuerzos de los trabajadores del sector Salud. Y dentro de esa perspectiva, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha logrado trascendentales logros cumpliendo sus funciones rectoras en el campo asistencial, docente y de investigación. 

La Guía de Práctica Clínica de Cáncer de Mama que le hacemos llegar en este ejemplar tiene la intención de proponer procedimientos y trata- mientos oncológicos que se aplican en los diversos establecimientos asistenciales que cuentan con servicios oncológicos, tanto públicos como privados...
 

Formato: Pdf.
Peso: 6 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

Guia Medica de cancer gastrico. Perú 2011

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS.
GUIA DE PRACTICA CLINICA: CANCER GASTRICO. 2011.


Nuestro país está experimentando importantes avances en el campo sanitario en virtud de los aportes y esfuerzos de los trabajadores del sector Salud. Y dentro de esa perspectiva, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha logrado trascendentales logros cumpliendo sus funciones rectoras en el campo asistencial, docente y de investigación. 

La Guía de Práctica Clínica de Cáncer Gástrico que le hacemos llegar en este ejemplar tiene la intención de proponer procedimientos y trata- mientos oncológicos que se aplican en los diversos establecimientos asistenciales que cuentan con servicios oncológicos, tanto públicos como privados...

Formato: Pdf
Peso: 7 Mb
Alojamiento: Mediafire.


 

Norma Tecnica de Manejo de Residuos Solidos. Perú 2012

MINISTERIO DE SALUD.
NORNA TECNICA DE SALUD: GESTION Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOS DE APOYO. 2012.

Contribuir a brindar seguridad al personal, pacientes y visitantes de los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo públicos, privados y mixtos a nivel nacional, a fin de prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios y ocupacionales por la gestión y manejo inadecuado de los residuos sólidos, así como disminuir el impacto negativo a la salud pública y al ambiente que éstos producen...

Formato: Pdf
Peso: 13 mb
Alojamiento: Mediafire.

martes, 22 de octubre de 2013

Manejo de la Influenza por Virus AH1N1. Perú 2009

MINISTERIO DE SALUD.
GUIA TECNICA: GUIA DE PRACTICA CLINICA PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE INFLUENZA POR VIRUS AH1N1. 2009.

Enfermedad infeciosa aguda, causada por el nuevo virus de Influenza AH1N1, que se transmite de humano a humano a traves de contacto directo o indirecto con personas infectadas o sus secreciones respiratorias y que tiene un a gran variabilidad clinica, desde casos asintomatcos hasta graves y letales...

Formato: Pdf
Peso: 5 Mb
Alojamiento: Mediafire

Tratamiento de la Psicosis en el Primer y Segundo Nivel de Atencion. Perú 2009

MINISTERIO DE SALUD.
GUIA DE PRACTICA CLINICA PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PSICOSIS EN EL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE ATENCION. 2009.

El Sindrome Psicotico no es un diagnóstico que corresponda a una entidad nosológica única e independiente, sno que puede estar presente en una serie de trastornos...

Formato: Pdf.
Peso: 23 Mb
Alojamiento:  Mediafire.

Descargar aqui...

Deteccion y Tratamiento de la Catarata. Perú 2009

MINISTERIO DE SALUD.
GUIA DE PRACTICA CLINICA PARA TAMIZAJE, DETECCION Y TRATAMIENTO DE CATARATA. 2009.


Catarata es la opacificación del cristalino que provoca disminución de la agudeza visual y conduce a la ceguera, cuando esta opacificación compromete la visión en el mejor ojo y con la mejor corrección disponible, que dificulta las actividades de la vida diaria y/o las actividades laborales...

Formato: Pdf
Peso: 783 Kb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

Norma Tecnica TBC 2006 + Actualizacion de Subnumeral 7. Perú 2010.

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA DE SALUD PARA EL CONTROL DE LA TUBERCULOSIS.


El denominado Programa de Control de la Tuberculosis, hoy fortalecido y convertido en una Estra- tegia Sanitaria Nacional, permite insertar el control de la enfermedad, en una realidad institucional y por lo tanto, fortalecer la respuesta nacional, en relación a este problema de salud publica...

Formato: Pdf
Peso: 3Mb y 2 Mb.
Alojamiento: Mediafire.

Norma Tecnica 2006: Descarga aqui...
Actualizacion de Subnumeral 7 - 2010: Descarga aqui...

Norma Tecnica de Salud Ocupacional. 2006

MINISTERIO DE SALUD.
MANUAL DE SALUD OCUPACIONAL. 2006


El Manual de Salud Ocupacional se elabora como iniciativa de la Dirección Ejecutiva de Salud Ocupacional integrante de la Dirección General de Salud Ambiental, órgano de línea del Ministerio de Salud, buscando cumplir nuestros objetivos institucionales, y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las Unidades de Salud Ocupacional en las regiones DISAs, Redes y Micro Redes de Salud...

Formato: Pdf
Peso: 395 Kb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

lunes, 21 de octubre de 2013

Normas para la elaboracion de Guia de Practica Clinica. Perú 2006

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA PARA LA ELABORACION DE GUIAS DE PRACTICA CLINICA. 2006

En al prestación de servicios, el acto médico y el procedimiento médico son los procesos principales que impactan en la salud de las personas. Actualmente existen esfuerzos aislados que han intentado estandarizar a traves de diversos documentos, la práctica asistencial...

Formato: Pdf
Peso: 2.1 Mb
Alojamiento: Mediafire.



Descargar aqui...

Valoracion nutricional antropometrica del niño menor de 5 años. Perú 2005.

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA: VALORACION NUTRICIONAL ANTROPOMETRICA DEL NIÑO MENOR DE CINCO AÑOS. 2005.


El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición en el marco de los Lineamientos Técnicos Normativos del Instituto Nacional de Salud, en cumplimiento con su función de promover, programar, ejecutar y evaluar las investigaciones y el desarrollo de tecnologías apropiadas en el ámbito de la alimentación y nutrición humana...

Formato: Pdf
Peso: 2.7 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

domingo, 20 de octubre de 2013

Manejo de ITS. Perú 2006.

MINISTERIO DE SALUD.
GUIA DE MANEJO DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. 2006.


Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son unas de las principales causas de morbilidad a nivel mundial y regional. Esta no es una realidad ajena al Perú, diferentes estudios muestran elevadas tasas de ITS no solo en grupos de elevado riesgo como los Hombres que tienen sexo con hombres (HSH) o Trabajadores Sexuales (TS), sino también en población general...

Formato: Pdf.
Peso: 1 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

Norma Tecnica de la Estrategia Sanitaria de Control de la Ceguera. Perú 2005

MINISTERIO DE SALUD.
DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS
ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL PREVENCION Y CONTROL DE DAÑOS NO TRANSMISIBLES.
PROGRAMA DE PREVENCION DE LA CEGUERA. 2005.


Cada cinco segundos, una persona se queda ciega en el mundo. Cada minuto, un niño se queda ciego. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas. El derecho a ver puede y tiene que ser realizable.
Se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Se estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrán duplicado para 202...


Formato: Pdf
Peso: 806 Kb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

Guia Medica de la Patologias Frecuentes de la Infancia. Perú 2006

MINISTERIO DE SALUD.
GUIAS DE PRACTICA CLINICA PARA LA ATENCION DE LAS PATOLOGIAS MAS FRECUENTES Y CUIDADOS ESCENCIALES DEL NIÑO Y LA NIÑA. 2006.

Incluye:

Guia de Práctica Clínica: Diarrea Disenterica en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Diarrea Persistente en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Diarrea Aguda y Colera en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Parasitosis intestinal en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Rinofaringitis aguda en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Faringo Amigdalitis Aguda en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Otitis Media Aguda en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Sindrome de Obstrucción Bronquial (SOB) en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Asma Bronquial en la niña y el niño.
Guia de Práctica Clínica: Neumonia en la niña y el niño.

Peso: 4 Mb.
Formato: Pdf.
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

Guia de Manejo de Emergencias en Pediatria. Perú 2005

MINISTERIO DE SALUD.
GUIA DE PRACTICA CLINICA EN EMERGENCIA EN PEDIATRIA. 2005

Incluye:

Guia de Práctica Clínica en Deshidratacion Severa por Diarrea en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Dolor Abdominal Agudo No Traumático en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Estado Convulsivo en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Fiebre sin Localización en Niños de 0 - 36 meses.
Guia de Práctica Clínica en Insuficiencia Respiratoria en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Intoxicación por Organofosoforados y Carbamatos en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Obstrucción de las Vías Aéreas por Cuerpo Extraño (OVACE) en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Politraumatizado Pediátrico.
Guia de Práctica Clínica en Quemaduras en Pediatría.
Guia de Práctica Clínica en Reanimación Cardio Pulmonar en Pediatría.

Peso: 6 Mb
Formato: Pdf.
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

Guia de Emergencia en Adultos. Perú 2005

MINISTERIO DE SALUD
GUIAS DE PRACTICA CLINICA EN EMERGENCIA EN EL ADULTO. 2005

Incluye:
Guia de Práctica Clínica en Abdomen Agudo en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Enfermedad Cerebro Vascular en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Hemorragia Post Parto.
Guia de Práctica Clínica en Insuficiencia Respiratoria Aguda en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Quemaduras en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Politraumatismo en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Shock en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Sindromes Isquemicos Coronarios en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Intento de Suicidio en el Adulto.
Guia de Práctica Clínica en Trauma Ocular a Globo Abierto en el Adulto.

Peso: 7 Mb
Formato: Pdf.
Alojamiento Mediafire.

Descargar aqui...
 

sábado, 19 de octubre de 2013

Norma tecnica para la atencion del parto vertical con adecuacion intercultural. Perú 2005

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA PARA LA ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2005

Una de las prácticas culturales en relación a la atención del parto es la posición que adopta la mujer en el momento de dar a luz. La gran mayoria de las mujeres andinas y amazonicas prefieren la posición vertical, ya sea cuclillas, sentada, arrodillada, entre otras (parto tradicional)...

Formato: Pdf
Peso: 2 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

Norma Tecnica de Planificacion Familiar. Perú 2005

MINISTERIO DE SALUD.
NORMA TECNICA DE PLANIFICACION FAMILIAR. 2005.

El interés por la sexualidad y la reproducción en las agendas públicas nacionales e internacionales data de por lo menos dos décadas. Aun cuando las decisiones en estos ambitos corresponden en ultima instnacia a los individuos, la historia nos ha demostrado la relevancia de la intervención del Estado y de diversos actores publicos en su regulación...

Formato: Pdf
Peso: 693 Kb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

Guia para la atencion del recien nacido. Perú 2006

MINISTERIO DE SALUD.

Incluye 12 guias más un manual de procedimientos.

GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido prematuro.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Dificultad Respiratoria Neonatal.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Asfixia de Nacimiento.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Taquipnea Transitoria del recien nacido.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Sindrome de Aspiracion Meconial.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Enfermedad de Membrana Hialiana.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Neumonia Congenita.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Sepsis Bacteriana del Recien Nacido.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Ictericia.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido Hipoglicemia Neonatal.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido Hipocalcemia Neonatal.
GUIA TECNICA: Guia de practica clinica para la atencion del recien nacido con Toxoplasmosis Congenita.
GUIA TECNICA: Guia de Procedimientos para la atencion del recien nacido.

Formato: Pdf
Peso: 2.2 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

Norma tecnica: Prevencion de la transmision Madre - Hijo de VIH y Sifilis. Perú 2008

MINISTERIO DE SALUD
"NORMA TECNICA DE SALUD PARA LA PROFILAXIS DE LA TRANSMISION MADRE - NIÑO DEL VIH Y LA SIFILIS CONGENITA". 2008.

Finalidad:
Disminuir la transmision madre-niño del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Treponema pallidum mediante la deteccion temprana de ambas infecciones durante el embarazo, parto y puerperio...

Formato: Pdf
Peso: 1.7 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

Guia Medica: Neumonia Adquirida en la comunidad - Perú 2009

MINISTERIO DE SALUD
ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD
"GUIA DE PRACTICA CLINICA: NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD EN NIÑOS". 2009

La neumonía es una de las principales causas de morbi-mortalidad en la comunidad. Para disminuir sus consecuencias fatales, el diagnostico oportuno y adecuado tratamiento son elementos claves. El uso de antibioticos es necesario, pues la mayor parte de veces se inicia bajo una impresion clinica inicial...

Formato: Pdf
Peso: 761 Kb
Alojamiento: Mediafire.

Descarga aqui...

jueves, 17 de octubre de 2013

Norma tecnica de Dengue - Perú 2011

MINISTERIO DE SALUD
GUIA DE PRACTICA CLINICA PARA LA ATENCION DE CASOS DE DENGUE EN EL PERU - 2011.

El dengue es una enfermedad viral aguda, endemo-epidemica, transmitida por la picadura de mosquitos hembras del genero Aedes, principalmente por Aedes aegypti, que constituye actualmente la arbovirosis más importante a nivel mundial...

Formato: Pdf
Peso: 1.3 Mb
Alojamiento: Mediafire

Descarga aqui...

Norma Tecnica: Implementacion de la Vigilancia y Control del Aedes Aegypty - Perú 2010

MINISTERIO DE SALUD
NORMA TECNICA DE SALUD PARA LA IMPLEMENTACION DE LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL AEDES AEGYPTY, VECTOR DEL DENGUE EN EL TERRITORIO NACIONAL. 2010

El dengue es una de las enfermedades re-emergentes más importantes de nuestro pais, que afecta a 18 departamentos a nivel nacional, haciendo un total de 59 provincias y 256 distritos...

Formato: Pdf
Peso: 2.3 Mb
Alojamiento: Mediafire

Descargar aqui...

Norma Tecnica: Atencion de la Malaria en el Perú - Perú 2007

MINISTERIO DE SALUD
"NORMA TECNICA DE SALUD PARA LA ATENCION DE LA MALARIA Y MALARIA GRAVE EN EL PERU".  2007

La identificación precoz de febriles y el diagnostico oportuno de casos de malaria, asi como el tratamiento de casos, constituye una de las principales medidas de prevencion y control de la malaria, reduciendo y controlando los reservorios humanos infectantes...

Formato: Pdf
Peso: 3.9 Mb
Alojamiento: Mediafire.

Descargar aqui...

Norma Tecnica de Leptospirosis Minsa - Perú 2006


MINISTERIO DE SALUD
"NORMA TECNICA DE SALUD PARA LA ATENCION INTEGRAL DE LA PERSONA AFECTADA CON LEPTOSPIROSIS". - 2006

Enfermedad infecciosa de cuadro polimorfico. Los sintomas mas comunes son fiebre, escalofrios, mialgias, cefaleas, conjuntivitis y sintomas respiratorios...

Formato: pdf
Peso: 688 Kb
Alojamiento: Mediafire

Descarga aqui...

Entradas populares